domingo, 13 de mayo de 2007

POZO AZUL






















Prendada la retina.


LAGO TOURRAT (2636M), al pie del glaciar de Tourrat.
Bajo el Pic Long (3192m).
Reserva Natural del Néuville. Valle de Aure. Hautes Pyrénées. France.



Disolverme en el eje de luz
que te atraviesa,
vendarme con tu agua cristalina y penetrar
sin dudar en tu misterio, así
abandono el cuerpo
en el tacto de tu beso.

Saciar el deseo yo quisiera
que en rayo transversal alcanza
el núcleo germinal de mi cerebro
y expirar en ti,
el segmento de aliento que me dieran
un día, al comienzo,
cuando la vertical del áspid del destino
sembró su veneno
en el vientre de mi cuna, dispuesto.

Saciarme en tu savia transparente
de turquesa vestida hasta la boca:
Un grito
ahogado resbalando
de mi garganta a tu túnel empapado.
Océano, el semen de tu espíritu
hundido hasta el puño
en mi regazo.

Azul degradée
sobre tu espejo y el pozo de tu alma
en el fondo de mi alma
copulando . . .


Pilar Iglesias de la Torre

No hay comentarios: