miércoles, 12 de diciembre de 2007

LÁMINAS ABIERTAS



Tuve los labios, secos, un día,
en el que las grietas manaban de las piedras.
Los tuve entonces..........y, ahora....ahora, también, entre las uñas.

Ahora que se acerca
la noche oscura del alma
y el almendro sin flor y sin retoños, internamente, muere,
ahora...........la voz se me fue, agonizando.

Tuve un día la garganta, fuera del cuerpo,
anaranjándose en la arena, destiñendo insurrección,
en mediocre compás de espera
frente al sol abrasador y, la ruina.

Tuve, y tengo
los labios, la voz y los acordes,
convertidos en hilos como cables: marchitos y corruptos,
chirriando en la maquinaria social
que me envuelve los pies y, me encadena.

Tengo
un hueco
en la vasija incontenible, y el humo de la hoguera, extinto,
sobre pueblos y naciones desmembradas,
soportando la sed y la desidia.
Crecen las llagas carmesí
que los ríos metálicos y fríos, deshojaron, hiriéndome.

Dagas como espadas
y, puñales, como labios.

.....¡Maldigo el día
en el que el buitre posó sus alas
sobre las heladas plumas
de una paloma muerta!
¡Maldigo la sinrazón,
la inercia, la cobardía.
Maldigo el hedor del llanto hipócrita,
el perfil obeso del mezquino,
la lasitud, la crueldad,
la injusticia!.

¡Maldigo el día cínico y sarcástico
en el que mi voz enmudeció
y pereció enterrada
por bloques de cemento
y toneladas de hormigón armado!

......Tengo una crónica
de años superpuestos. Décadas silentes, de archivos sin historia.
Mientras, mis manos se despueblan
mirando hacia el vacío.....láminas abiertas
de un libro sin páginas....pétalos secos.....cadáveres teóricos,
de unos labios mudos, y voz deshabitada.

26-07-1990



Del Libro: "EPÍLOGO EN VERDE"

PILAR IGLESIAS DE LA TORRE

2 comentarios:

Sandra Garrido dijo...

Teneis que mover este blog, es una pena que tanta buena poesía esté aquí parada.
UN abrazo Pilar

Pilar Iglesias de la Torre dijo...

cierto, Sandra...........haremos lo que podamos...........sólo es la vorágine de esta vida en la que nos metemos....que, nos faltan horas en el día

besitos miles, mi benjamina.........Pilar